Casos emysis.com

Caso emysis.com: Colaboración para el equipo de ventas

CASOS EMYSIS

Una empresa de fabricación y comercialización de abrazaderas tiene un equipo de ventas integrado por la administradora de ventas y sus vendedores. Los mismos reciben una planificación de visita de clientes diaria confeccionada por la administradora. La información de los clientes se encontraba almacenada de forma descentralizada entre varias planillas y documentos dentro de la maquina de la administradora de ventas. Por otra parte, luego de cada jornada, la administradora de ventas no recibe ningún feedback de los vendedores sobre las visitas realizadas.

Otro de los puntos importantes es que los clientes muchas veces necesitan hacer sus pedidos online o realizar cambios sobre los mismos sin depender de la visita de los vendedores.

Finalmente, se detectaron algunos problemas con la comunicación del equipo de trabajo tanto en el área de ventas como en el resto de la organización.

Por esta razón, la empresa ha decidido adoptar emysis.com como herramienta colaborativa para facilitar el trabajo en equipo y la comunicación dentro de la organización.

Actualmente el equipo de ventas se encuentra comunicado y trabajando de forma  ordenada. La administradora de ventas, posee un seguimiento del estado de todos sus clientes y asigna la planificación de las visitas, mediante la herramienta a cada uno de sus vendedores. Ellos acceden por intermedio de sus smartphones a la información necesaria para poder desarrollar su trabajo dando un feedback al final de cada visita (o al final del día) de cada cliente.

Además, los vendedores pueden acceder al portal emysis.com de la empresa para poder generar los pedidos online o comunicarse con el área de ventas.

Finalmente, toda la organización, se encuentra trabajando, sociabilizando y comunicándose tanto internamente como con todos sus clientes.

Los módulos que más se destacan en esta implementación son los siguientes:

  • Calendario: Se realiza gestión de las visitas de los vendedores a los clientes por parte de la administradora de Ventas.
  • Chat: Permitiendo la comunicación online entre toda la organización y sus clientes.
  • Pedidos Online: El modulo de trabajo adecuado a los requerimientos de la organización, que en este caso, permite una comunicación y trabajo fluido entre clientes, vendedores y administración de ventas.
  • CRM: Le facilita el seguimiento de los clientes a todo el equipo comercial.
  • Agenda de Contactos: Se encuentra la base de datos de todos los clientes de la empresa