Computación en la Nube

Seguridad y Privacidad La computación en la nube, concepto conocido también bajo los términos informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés Cloud Computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

"Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

El cambio paradigmático que ofrece computación en nube es que permite aumentar el número de servicios basados en la red. Esto genera beneficios tanto para los proveedores, que pueden ofrecer, de forma más rápida y eficiente, un mayor número de servicios, como para los usuarios que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la ‘transparencia’ e inmediatez del sistema y de un modelo de pago por consumo.

Computación en nube consigue aportar estas ventajas, apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada y un precio flexible en función del consumo realizado evitando además el uso fraudulento del software y la piratería.

La computación en nube es un concepto que incorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otros conceptos recientes, también conocidos como tendencias tecnológicas, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.

Fuente: wikipedia


ARTICULOS DE INTERES

Artículo de interés sobre computación en la nube América Latina lidera el uso de la nube para sus aplicaciones corporativas

Artículo de interés sobre computación en la nube Las empresas apuestan fuerte a la nube en 2012

Artículo de interés sobre computación en la nube Cuál es su camino ideal a la Nube en 2011?

Artículo de interés sobre computación en la nube 2011 el camino a la Nube

Artículo de interés sobre computación en la nube El Futuro de la Virtualización y la Computación Cloud

Artículo de interés sobre computación en la nube Microsoft y HP ofrecerán servicios en conjunto de cloud computing

Artículo de interés sobre computación en la nube Virtualización, el camino a la nube y a un mejor aprendizaje

News about cloud computing What cloud computing really means

News about cloud computing Is Cloud Computing for You? Five Points to Consider